domingo, 16 de junio de 2013

CENA DEL 49º ANIVERSARIO - 14-6-13


Dos aportaciones, de Manolo Rincón y Rafael García-Fojeda en relación a la cena celebrada, aderezadas con fotos de Kurt Schleicher y video de V.Ramos.
 
La promoción 64 celebra su 49 aniversario de la salida del Ramiro, por Manolo Rincón

Ayer en el Restaurante Lobato, tuvo lugar una emotiva cena con cuarenta representantes de esta promoción.

Es de señalar que varios no habían asistido nunca a actos anteriores.

Muy de agradecer la presencia de Manolo Golmayo, muy animado en su conversación.
Reencuentros muy agradables como el de Rafael Dávila, al que no veía desde el Ramiro, Ramón Ceres que estuvo solo en preu y luego trabajó conmigo y no sabíamos que habíamos estado en el mismo curso aunque en diferente grupo.

También es muy de agradecer la presencia de compañeros que no viven en Madrid, y que hacen un esfuerzo para acompañarnos.
Yo creo que flotó sobre todos un cordial compañerismo.

Se propuso hacer una vez al mes una comida ( o cena ) para quien quiera o pueda asistir.

Es posible que ya sea el último acto conjunto, antes del de la conmemoración de los 50 años de la salida del Ramiro.

Nos proponemos para entonces varios objetivos:

-       Poder tener unas memorias lo más dignas posible editadas en papel, por lo que se ruega la colaboración de todos para ampliarlas.

-       Estudiar la posibilidad de un viaje de celebración. Sigo proponiendo ir a Roma, como destino que tiene un doble significado de viaje y de conmemoración.

-       Establecer una agenda del acto de la manera más conveniente para todos.

Esperemos que seamos capaces entre todos de ir cumpliéndolos.

Respecto a la cena, que decir, no hay palabras y creo que todos disfrutamos de tan grata velada.
El restaurante Lobato cumplió las expectativas, y creo todos nos sentimos orgullosos de nuestra promoción.

Yo daría, en nombre de los impulsores de estas iniciativas, las gracias a todos los asistentes, y decir que su presencia, sus comentarios y su cariño nos motiva a seguir adelante con este proyecto, hasta su total culminación dentro de un año.
 
 

DES - AGRADABILÍSIMO ENCUENTRO, por Rafel García-Fojeda

 

Tras una noche de mal dormir y recurrentes problemillas gastrointestinales, en ésta  tengo cena -como ‘despedida’ de curso- con los compañeros del Instituto. Me apunté a la cita muy pronto, sin contar con que el diablo podría enredarla y, además, porque ¡qué caramba! apetezco horas distintas a las diarias; de manera que, pongo algún remediejo a mis entrañas y ¡allá que voy!

Primer golpe. Llego el primero y me toca esperar largamente, alrededor de seis o siete…minutos, hasta que aparece el segundo -el diablo me trae la compañía de un “protestante” ¡para protestas estoy yo! No me queda otra: un abrazo con él NADA sentido y entablar conversación mientras aguardamos a los demás, que van asomando con cuentagotas después de unas cuantas horas. Saludos rápidos, pero corteses -no nos conocemos apenas- y el des - agrado se palpa en el ambiente. Al menos, uno aparece por el comedor solo para estar con nosotros durante un rato.
 
Segundo golpe. La cena. Escasa, no muy bien hecha, cara y sobre todo ¡¡mal atendidos, los pocos que somos; solo 40!! En fin, ‘lamento profundamente’ no haberme quedado en casa viendo el segundo Barcelona-Real Madrid de baloncesto -play off por el Campeonato de Liga-.
Tercer golpe. La sobremesa. Después de un anterior silencio espeso, el de estos instantes cortos, casi es un muro de hormigón que nos separa individualmente , incluso del de al lado. No hay comunicación.
Acaba la reunión a las mil y gallo. Estoy tenso, cansado, con ganas de volver a casa y olvidar este trago.
Cuarto golpe. Me devuelve al hogar el “protestante” ¡Sabía que el demonio lo es, pero no imaginé que hasta ese extremo!
Aunque, ahora sí, quiero protestar ante el o los organizadores del des - agradablilísimo encuentro, porque la desgracia estriba en que algo como lo de esta noche ¡¡¡¡NO SE REPITA CON MÁS FRECUENCIA!!!!
 
 
 
 
 
Y a continuación, el video de la celebración:
 

Pinchar abajo a la derecha (full screen) para ver imagen ampliada.
 
 
 
 
 



 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos!

    Una pregunta al fotógrafo: ¿Quien es el hombre sin cabeza de la 5ª foto, en primer plano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Ángel: No fui yo el autor, pero sí te puedo decir quién es el hombre sin cabeza. Es Jesús Marciel. Rafael Gª-Fojeda

      Eliminar
    2. El fotógrafo culpable soy yo, cosa harto probable, ya que salvo 4 son todas mías...

      Puede ser debido a dos causas:

      Primera: que Jesús perdiera realmente la cabeza durante la cena, entre tanto jolgorio

      Segunda: que las panorámicas salen de la fusión de dos o más fotos consecutivas y el programa informático juega a veces malas pasadas, al elegir varios puntos de referencia en detrimento de algún otro, en este caso, la cabeza de Jesús Marciel.
      ´
      Ésta última parece ser la más probable... La verdad que no me dí cuenta, de forma que le pido encarecidamente perdón a Jesús por esta evidente falta de consideración hacia una de sus partes más nobles...

      Eliminar

Escribe tu comentario en el recuadro.
NO TE OLVIDES DE FIRMAR.
¡ LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN BORRADOS !